REGIONES Y ORGANIZACIONES DONDE COLABORAMOS

Actualmente GAIA colabora con organizaciones sociales y comunitarias, coadyuvando en impulsar procesos de innovación en los sistemas de producción y el manejo de los recursos naturales, en la sistematización, manejo de información y toma de acuerdos e inclusión plural, así como en la transversalización de sus experiencias con otros actores relevantes (investigadores, gobiernos y financieros). Todas las organizaciones cuentan con una trayectoria de varios años en su quehacer institucional, con estructuras de gobernanza, técnicas y operativas que dan cobertura a su trabajo.

 Región Tabasco:

  • Unión de Ejidatarios de la Sierra de Huimanguillo (UNESIH)

Redes

Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, A.C.

El Consejo Civil es una asociación civil no lucrativa, integrada por personas y organizaciones de la sociedad civil que buscan contribuir positivamente en el desarrollo de las comunidades rurales de las regiones forestales de México.

Red Internacional de Forestería Análoga

Red internacional que busca promover la Forestería Análoga como una herramienta de restauración de paisajes degradados y brindar alternativas de ingresos a las comunidades rurales.

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Unión de Miembros formada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Juntos, trabajamos para promover el desarrollo sostenible y crear un mundo justo que valora y conserva la naturaleza.

Financiadores